Irten gara puntualtasunez eta Joxeanen gidaritzapean gure euskal herria utzi eta Frnatziatik barrena ibili gara gaur. Nizan afaldu eta geletara joateko ordua heldu zaigu. Bihar goizean goiz habiatuko gara. Faltan bota duguna izan da DANIEL ARIAS laguna. Gozatzeko asmoz hainbeste denboraz itxaroten eta zoritxarrez gaixorik geratu zaigu etxean. Animo eta besarkada bat.
Después de tantos preparativos por fin y forma puntual, incluso antes de la hora hemos partido hacia Torino.
Cuarenta y un chicos y un bus (nuestro barco) navegando por las llanuras francesas entre campos de maíz y lavanda.
Echamos de menos a Dani Arias. El que más ilusión tenia por ver Italia y … sus iglesias y… se nos ha puesto malito. Un beso de parte de todas las chicas. De verdad que le echamos de menos.
Durante la singladura por Francia os puedo contar que hemos podido… o mejor, tenido, que ver dos pelis. A ver, no iban de buenos marineros sino de unos marineros que no llegaban a mentecatos y además iban de buen rollito, progre y todo eso. Vamos todo una propuesta de vida alternativa para nuestros chavales. “Humor” zafio y americano que, gracias a que era bastante malo, me ha dejado dormir tres cuartas partes.
Después de esta zona pestosilla la música y amena conversación han sido nuestra mejor elección.
Yo recurriendo a mis “batallitas” del abuelo y ellos-as con su intuición y buen humor, entre infinidad de destellos de flashes de fotos en todas las posturas posibles dentro de un asiento. En fin, jóvenes.
En Carcassonne la primera parada larga y nuestra primera visita de guiris. Arrate nos ha contado algo de no se qué Cátaros. No hemos visto ninguno.
Allí hemos ido sucumbiendo poco a poco los cantos de sirenas, como buenos marineros que somos, de las tiendas de chocolates, caramelos, pastas, jabones y perfumes etc.
Ya se van definiendo los grupos de “trabajo”. Ya os iré comentando otros días. Cada uno busca sus centros de interés. Algunos el “aire” libre, otros… la fauna de la comarca… otros …
Ya en Niza, el bus ha tenido problemas para encajarse en una calle estrecha tipo “Tour” y Joxean ha trabajado mucho su paciencia con unas “madammes” que practicaban con el claxon. ¡Vive la France!
En fin después de una barbacoa “trés exquisite” y tener que fregar los platos nos hemos ido a las habitaciones donde la cosa, me imagino, va a costar…
Yo acabaré la jornada con un chupito en la bgarra del comedor del Albergue o quizás... mejor rece un poquito para que todo vaya bien mañana y nos reciba Don Bosco con un abrazo.
Juanma
No hay comentarios:
Publicar un comentario